miércoles, 5 de enero de 2011

Otro "click" en mi cerebro, supongo...

 Ya lo explicó en su tiempo Ernest Dichter, experto de la investigación motivacional.

Un descapotable, una amante simbólica.
Con ambos fantasean muchos hombres; no pueden satisfacer el deseo de comprarlo como tampoco obtener los favores de cuantas mujeres imaginan a su vera. Pero les gusta recrearse en ello, y en eso nadie se mete porque nadie lo conoce.

Una vez más un flamante "objeto" con detalles y remates en rojo y un buen par de llantas, como quien dice tacones, saca a flote el orgullo de macho herido.
Lamentable, pero ciertamente, es lo que vende y lo que se vende. Todo en esta vida es mejor con un buen coche y buena compañía, y mejor todavía si es el buen coche el que, supuestamente, traerá buena compañía de recambio. Por no hablar de los milagros de perfumes en materia de seducción.
Rociar, vestir, conducir, lucir, comer... lo que sea pero siempre con estilo. Con ese estilo tan volátil e irreal como deseado.

La estupidez no va a desaparecer mañana, así que las divorciadas ideas del machismo en busca de un marido mejor, como es el consumismo, tampoco. Y menos aún si ya no entienden de sexos, edades ni condición.

Seductor consumismo, seductora publicidad, seductores productos, seductora imaginación... adiós a la verdadera seducción.
El encanto personal, la frescura, el sentido del humor, la personalidad... todo se pierde en pos de cánones estereotipados; incluso la originalidad está estipulada. Y es tan cierto como que al leer la frase anterior un bombardeo de anuncios, que supuestamente contendrían la esencia de todo eso, nos golpea la memoria.

Y una vez más adiós, adiós a la gracia de la mayoría de las posibles futuras relaciones humanas que se encasillaran intentando amoldarse a lo que se supone que busca el maltratado subconsciente de gran parte de la sociedad: la inexistente perfección que será otra en cuanto cambie la caprichosa moda.

Con todo esto quiero decir que lo mejor que se puede alcanzar en esta vida es la madurez, que sigo buscando. La madurez para saber que te gustas y qué te gusta, para alcanzar la verdadera libertad de decisión que nos venden (cuando realmente es todo lo contrario) y para poder decir y hacer libremente lo que se cree correcto en todo momento, sin tener en cuenta el "que dirán" porque realmente, si actúas dentro del respeto a ti mismo y a los demás, nadie va tener nada con sentido que pueda decir en tu contra.


Hasta el momento no he encontrado mejor filosofía de vida que : "Vive y deja vivir."
Nada tan genial y simple como "Hakuna Matata".
"Vive y sé feliz" es mi deseo para el 2011.

FELIZ AÑO NUEVO

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog... Te sigo :)

    Pasaté :D


    http://vivelelhoyyaprendedelayer.blogspot.com/

    ResponderEliminar