lunes, 22 de noviembre de 2010

Simples maneras de complicarse la vida

Ruby Blue - Roisin Murphy

"Why do you make a start with no means to go on?"
Eso mismo me pregunto yo.

¿Para qué dar pie a algo con lo que no pretendes continuar?¿Porque te lo pide el cuerpo?¿Porque: "es que yo soy así, impulsivo, natural..."?¿Por pasar un buen rato? Si es así, ¡GENIAL!, enserio, ahora no pretendo ser irónica; para todo el mundo existe un momento como ese. Es más, para mí también fue uno de esos; no había nada que perder, en todo caso algo que ganar.
Eso sí, responde, sé consciente de tus actos. Ma-du-ra.

Las fases críticas que algunos hombres asocian al típico episodio "lo que pasó, pasó" no son realmente necesarias, creedme. Muchas veces alargan conversaciones simples y maduras, todo lo que puedan serlo las que traten la relaciones "sentimentales", innecesariamente. Véase:

- " Lo que pasa es que todas las relaciones hasta ahora me han hecho daño..."
Vale, te entiendo; pero alguna tendrá que ser la buena, digo yo; y , por otra parte ¿que culpa tengo? Ah, y por supuesto, ¿quién te ha dicho que yo busque una relación estable?
- " No es por ti, me pareces buena chica..."
Probablemente repetir lo que decían las vecinas de mi abuela no ayude, pero bueno la intención es lo que cuenta. En este momento presuponemos que intenta ser agradable, aunque no fuera precisamente el patrón de "buena chica", con el que supuestamente encajamos, lo que le "invitó al cortejo" ( a ver si siguiendo con la nomenclatura de las señoras nos entendemos)

Y un largo etcétera, pero resumiendo: una noche no nos equivale al matrimonio, no ignoramos lo que pasa porque suponemos que no por el hecho de no mencionarlo se os olvida (cosa que parece no ser recíproca muchas veces) y es mucho más fácil tratar las cosas que contribuir al "levantamiento de ampollas" consecutivo al cabreo que provoca la inmadurez masculina.

De nada me arrepiento. Quise, me apeteció, lo pasé bien y tal vez hubiese estado bien repetir, tan simple y llano como eso; pero parece que no todo el mundo lo interpreta con la misma "ligereza", en este caso positiva.
Confiar en que ese "algo" pueda funcionar con ese "alguien" es lo más natural del mundo y no es necesario volcar la vida en ello ni dramatizar si no ocurre, así lo creo.

Pero parece que me queda un buen trecho para llegar a comprender el porque las personas tendemos a complicar tanto algo que surge de forma tan simple y alucinante, cuando es real. Y otro tanto para localizar dónde se esconden los motivos que utilizamos para echar a perder todos esos "posibles" que nunca nos atrevimos a emprender.

1 comentario: